|

Selección Cartelera Cultural Alapa: Panoramas para entrar en calor con la tribu

caa
Compártelo en:

Hace frío y está nublado pero el sol se lleva dentro y para eso en Alapa te invitamos a poner la tropa en movimiento. Salir de la madriguera, abrigarse, desde la punta de los pies hasta la cabeza y tirarse de piquero en la urbana verde selva, la ciudad esta viva, frondosa y te espera.

Para vivir cositas nuevas, para el cuerpo y alma así templar, no te quedes quieto la vida es pá bailar. Enséñale a tus peques la vida disfrutar hay tanto para hacer no hay tiempo que esperar. Aquí tenemos para ti  mucho más que un plan, ni siquiera tienes que ponerte a buscar…

A continuación desde Cartelera Cultural Alapa lo mejor.

CEREMONIA TRADICIONAL MAPUCHE WIÑOL TRIPANTU

Del 20 al 25 de Junio el sol se aleja de la tierra en su giro espacial… Los invitamos a todos a festejar la primavera que en el frío se empieza a anidar. A partir de esta fecha todo lo que duerme, ha de despertar y los Pueblos Originarios nos enseñan ha reflexionar, sobre el fin de las cosechas para lo nuevo plantar. A recoger las vivencias, dar gracias por lo aprendido, a limpiar el alma y el cuerpo que está vivo, para darlo todo en este nuevo ciclo.

El museo Violeta Parra nos propone vivir esta esta ceremonia tradicional mapuche en una experiencia guiada donde habrá música, rogativa, muestra indígena y gastronomía mapuche.

Cuándo Sábado 24 de junio 2017 3pm – 4:30pm

Dónde En Museo Violeta Parra Vicuña Mackenna 37, Santiago

Invitan: Museo Violeta Parra y Colectivo Territorial Pikun Mapu.

Cuánto Entrada liberada

YOKO ONO DREAM COME TRUE

Llegó a Chile “Dream Come True”, introspectiva de la afamada artista internacional Yoko Ono. Cuya característica radica en el arte experimental y conceptual, siendo una de las creadoras del movimiento Fluxus. Su muestra se conforma por más de 80 objetos, vídeos, instalaciones, sonidos y grabaciones, cuyo eje temático son las “instrucciones” y la interacción, donde la artista dispone frases como “pásate una semana riendo” o “repara con cuidado, mientras lo haces, piensa en reparar el mundo”  Esta es un opción muy interesante para empapar de arte a los niños y niñas en compañía de su tribu.

Cuánto Entrada Liberada

Cuándo Viernes 23 de junio 2017 hasta el 22 de octubre de martes a domingo de 10am – 7pm.

Dónde. Corpartes, Rosario Norte 660, Las Condes y la entrada es liberada.

JORNADA DE ADOPCIÓN MASCOTAS

Si quieres integrar a un peludo a tu familia, te contamos que el 24 de Junio habrá una jornada multitudinaria de adopción de mascotas en el Centro de la Cultura y las Artes Gabriela Mistral (GAM)

La actividad constará de  nueve stands con aproximadamente  60 perros y gatos, en su mayoría cachorros, la idea es que las familias y personas interesadas se puedan inscribir y llevárselos a sus hogares de manera informa y consciente. Además habrá dos tiendas con accesorios y un Pabellón de Asesoría en el Cuidado Animal.“Cada uno de los animalitos se encontrarán chequeados por un veterinario, con su carnet de salud, vacunas al día y desparasitados, mientras que los mayores de 6 meses estarán esterilizados.” GAM

Participan: Perros Franklin, Abandonados Parque O´Higgins, Fundación Adopta, Salvación Animal, Huella Animal, Perrito Feliz, Rescate Animal, Ciudad Animal,  Animalia U. Central y Fundación Animal Chile.

Dónde: GAM, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 227/ plaza Central.

Cuándo: Sábado, 24 de junio – 14:00  a 18:00 hrs

Cuánto: Gratis.

TALLER EXPLORANDO LA CIUDAD.” En mi calle se juega” 

 arKIDeario de ipiña+nieto arquitectos, con Tadea de Ipiña y Ximena Jacques, te invitan a descubrir que ocurre en la calle y en la vereda ¿se juega? ¿se baila? ¿los árboles dan sombra? ¿me puedo sentar? ¿qué formas veo?. Trabajarán con las ideas de texturas, dimensiones, colores, actividades, límites… A través de la idea del juego del  “cadáver exquisito” cada niño creará un fragmento de la vía con un tema y se formará una secuencia longitudinal y colectiva.

Cuándo: sábado 24 Junio,  18:00-19:30.

Dónde: Biblioteca Viva Vespucio. Mall Plaza Vespucio.

Cuánto Entrada Liberada

TEATRO: “PEQUEÑO INVIERNO”

Una vez más la Corporación Cultural de Ñuñoa nos hace una linda invitación familiar y te invita a asistir con toda tu patota a su última obra infantil del mes de junio. Esta vez, una historia muy linda dónde las estaciones del año son protagonizadas por entretenidos personajes, dónde el invierno pasa a ser el menor de 4 hermanos. Quien comienza una aventura para descubrir para qué ha nacido. Una excelente alternativa para estimular a los niños sobre los ciclos de la naturaleza.

Cuándo: Domingo 25 de junio, de 11:00 a 12:00 hrs

Dónde: En Teatro Municipal de Ñuñoa,  Irarrázaval 1564, Ñuñoa

Cuánto: Entrada Liberada

Tambien te podría interesar...