|

Selección de panoramas familiares: Finde para celebrar que volvió el sol con sus rayitos de calor

cart
Compártelo en:

Aunque este fin de semana nos pide que no nos arranquemos muy lejos para poder votar en las elecciones municipales, pero no es una excusa para quedarse amarrado en casa. Por el contrario, ha vuelto la primavera y te invitamos a celebrar con nuestra súper cartelera. 

Para que no tengas que ni siquiera buscar por aquí ideas que te ayudan a planificar, actividades económicas y con variedad para con la tribu salir y disfrutar ¡No te pierdas los panoramas, aprovecha la ciudad!

FILSA – FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO EN SANTIAGO

Se celebra la versión número 36 de el Filsa, anda con tu patota. Habrán diversas actividades y muchos puestos con un mundo de libros.

Cuándo:  desde el 20 de octubre al 6 de noviembre de 2016

Horario: Lunes a jueves 12:00 a 21:30 hrs / Viernes, sábado, domingo y festivos 11:00 a 21:30 hrs

Cuánto: los menores de 12 años es gratis, acompañados de un adulto (todos los días)

Lunes a viernes $2.000 / $700 (estudiantes)

Viernes, sábado, domingo y festivos $3.000 / $2.000 (estudiantes)

Miércoles, gratis para mujeres

Dónde:  Centro Cultural Estación Mapocho (Av. Presidente Balmaceda, al poniente del Parque Forestal. Está conectado a la estación de metro Cal y Canto (Línea 2).

EXPOSICIÓN: DA VINCI, LA EXHIBICIÓN. SUS INVENTOS EN MOVIMIENTO

La Municipalidad de Vitacura nos presenta la muestra más grande y completa sobre Leonardo Da Vinci a nivel internacional, en la cual se expone al genio en sus múltiples áreas de estudio, inventos y proyectos encargados.

Cuándo: Lunes a domingo 11:00 a 20:00 horas.

Cuánto: Valor $5.000 general. $3.500 Vecinos de Vitacura, tarjeta Mi Vita, suscriptores de El Mercurio, adultos mayores y niños hasta 12 años.

Dónde: Casas de Lo Matta.

FACTORÍA DEL ARTE: “APRENDE CON QUITA Y PON”

Museo Artequín, convoca a los pequeños a apreciar de una manera entretenida, la artesanía tradicional chilena. Los participantes de esta sesión de la Factoría del Arte, tendrán la posibilidad de crear, mediante la técnica de modelado en greda, los personajes de Tikitiklip: Quita y Pon.

Cuándo: Sábado 22 de octubre. Horario: a las 12:30 y 16:30 hrs.

Cuánto: $1.500 por persona * MATERIALES INCLUIDOS

Cupos Limitados: 20 personas por actividad. Más información: 22681 8656/ 22682 5367 – recepcion@artequin.cl*(Actividad sin reservas ni inscripciones)

CURSO ILUSTRACIÓN: OJO DE VIDRIO, COSTILLA DE PALO

Biblioteca Viva invita a los niños a un lindo taller orientado a expandir la imaginación de niños,   a través de una súper sesión para aprender a ilustrar mediante técnicas mixtas (collage y acuarela) inspirándose en  dichos populares para que los asistentes creen y jueguen. [7 a 15 años]

Cuánto: Entrada Liberada

Cuándo: Sábado 23 octubre, 16:00 hrs 2016

Dónde: Biblioteca Viva Egaña, Exequiel Fernández 397, Ñuñoa, Santiago de Chile

COCINA SOBRE RUEDAS EN PARQUE EL SECRETO

Este sábado 22 se realizará un entretenido encuentro de carritos de comida “COCINA SOBRE RUEDAS”, toda una oferta gastronómica para que la familia completa lo disfrute. En un ambiente abierto, rodeado de naturaleza, y diferentes actividades para los niños.

No te lo pierdas, ven a conocer el Parque El Secreto.

Paseo sin preocupaciones

Lo más rico de “El Secreto” es que puedes salir con los peques sin preocuparte, ya que sus creadores han pensado en todo. Aquí encontrarás:

  • Restaurante, encarpado y con fogones.
  • Áreas verdes.
  • Estacionamientos privados gratis
  • Juegos para niños.
  • Amplias terrazas.
  • Mudadores para niños. etc

Cuándo: Sábado 23 y Domindo 24 de Octubre

Dónde: Calle San Lucas 230, La Dehesa, Lo Barnechea.

Es muy fácil, solo debes tomar Av. La Dehesa, y luego la calle Los Robles (hay una farmacia Ahumada en la esquina), la primera calle que cruza es San Lucas, doblas a tu derecha, y a mitad de cuadra a mano derecha está el Parque El Secreto.

PICNIC: PARQUE AGUAS DE RAMÓN

Para celebrar los días lindos qué mejor que un picnic bajo los arbolitos al ritmo del viento, no es necesario ir tan lejos. Arribita en la Reina está el Parque Aguas de Ramón, santuario precordillerano con senderos educativos y circuitos de trekking, flora y fauna nativa, centro de educación ambiental, miradores y sitios para picnic. 

 

Tambien te podría interesar...