¡Súper Cartelera Cultural para este fin de semana! Música, cine y mucho más

01/10/2015
28 Compartido

Para que disfrutes tu tiempito en tribu a concho, celebrando el día de la amistad y la música, buscamos los panoramas familiares más entretenidos que ofrece nuestra capital, sólo debes elegir el que más te guste. Mira por aquí nuestra selección para ti.

Gratuitos, divertidos y variados, pasa a mirar.

FESTIVAL MUSICAL

musica

Este Sábado e de octubre la Corporación Cultural de La Reina nos propone un imperdible panorama familiar, invitándonos al 12° encuentro internacional de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña 2015, con lo más destacado de la música infantil Latinoamericana. Estarán los Grupos Invitados: Brenda Cervantes y Cía. (México), Aguaclara (Uruguay), Acuarela (Chile), Los Musiqueros (Argentina)

Dónde: Plaza Chile-Perú
Dirección: Avenida Príncipe de Gales y Salvador Izquierdo.
Cuándo: Sábado 3 de Octubre de 2015 / Horario: desde las 16:00 a las 18:00 hrs.
Cuánto: Entrada liberada
Informaciones: 02 2277 6214

DÍA DE LA MÚSICA INFANTIL

El día Domingo la municipalidad de Providencia también se suma a la celebración del día de la música con un show donde se festejará con una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales, autores con una amplia carrera en la música infantil. Estarán desde Kineticos hasta Mazapán ¡No te lo pierdas! puedes ver su programa aquí

Dónde: Parque Balmaceda, Metro Salvador
Cuándo: Domingo 4 de Octubre de 2015 / Horario: desde las 11:30 a las 18:00 hrs.
Cuánto: Entrada liberada

TALLER: LA CASA DANZA

danza

La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo invita a todos los niños y niñas a un taller muy entretenido y especial, “Columnas, corredores, puertas, ventanas y otros elementos de la arquitectura de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, serán interpretadas a través del dibujo y del movimiento de niños y niñas” Este Taller se propone como una plataforma para observar el entorno arquitectónico desde la danza, el dibujo y la pintura. Se trabajará a través de la observación de las formas geométricas que podremos encontrar dentro de la Casa del Montecarmelo, de modo que los niños y niñas se acercarán a la arquitectura desde una manera más próxima, tomando los colores, entrando y tocando los espacios, del lugar, observando lo que propone cada estructura, llevando estás formas, primero a dibujos en papel para luego llevarlas al cuerpo y experimentar distintos movimientos. Los requisitos para participar son tener entre 5 a 12 años, que te guste bailar, dibujar y tener muchas ganas de participar. La actividad está a cargo de la artista Jacinta Reyes y el Colectivo Aldea.

Dónde: Casa de la ciudadanía Montecarmelo, Bellavista 0594 Providencia Santiago.
Cuándo: Sábado 3 de octubre 10:30 a 13:30 hrs
Consultas e inscripciones: cedocpatrimonio@providencia.cl
Cuánto: Actividad GRATUITA, cupos limitados

CARNAVAL: DE PRIMAVERA

carnaval

La Municipalidad de Vitacura invita a todas las familias a ser parte de su Primer Carnaval de la Primavera. Donde podrá revivir la tradición popular de celebrar la llegada de esta florida estación con desfiles de carros alegóricos, música y diversas actividades. No te pierdas esta linda experiencia para vivir en familia.

Dónde: Plaza Panamá, Las Tranqueras, Vitacura
Cuándo: 03 de Octubre de 15.00 a 20.00hrs.
Cuánto: Actividad Gratuita

TEATRO: EL PRINCIPE NARIGÓN

obras

Este Domingo 04 octubre, la Corporación Cultural de Nuñoa convoca a toda la comunidad a ver una preciosa obra de la Compañía Teatrópolis, con máscaras, música en vivo y dos juglares que dan vida a las vicisitudes del príncipe narigón y la princesa burlona. El príncipe Narigón, relata la historia de una hermosa princesa, burlona y coqueta, que de todos sus pretendientes se burlaba, unos gordos y pelados, otros chicos y chascones, todos para ella eran horrible, feos y no merecían su amor, pues a sus ojos, nadie podía igualar su belleza. Eso hasta que un día llega a visitarla desde muy lejos un príncipe muy especial era el príncipe narigón. El pobre recibió tantas risas y burlas por parte de la princesa que todos en el reino supieron de la crueldad de las burlas y mofas de ella. Lo supo el rey y la castigó para darle una lección, entonces la princesa jura que se casará con el primer forastero que llegue a las puertas del castillo y así la princesa burlona recibirá una gran lección.

Dónde:Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564
Cuándo: Domingo, 04 octubre, 2015/ Horario: 12:00
Cuánto:Entrada Liberada

CINE: HOTEL TRANSYLVANIA 2

vampi

Se acaba de estrenar en grandes cines esta película animada que en su primera versión fue un éxito entre los pequeños y sus familias. Esta vez vuelve con su segunda parte dónde Drácula y sus amigos monstruos están de vuelta, teniendo en sus vidas el nacimiento de su pequeño semi-vampiro (mitad vampiro y mitad humano). Estará en versión 2d, 3HD Y 4HD.

Dónde: En Cine Hoyts y Cinemarc.
Cuándo:Te recomendamos visitar la página de ambos cines para ver el horario que más te Acomode:
Dónde: Te sugerimos visitar la página de ambos cines para ver el horario que más te acomode.

 

Te puede interesar

Libro del día: Gran libro para buscar y colorear un montón de cosas
Libros
51 Compartido
Libros
51 Compartido

Libro del día: Gran libro para buscar y colorear un montón de cosas

Gabriela Morales - 20/09/2017

Títulos entretes y este, en Librería Alapa buscamos un ejemplar que acompañará las tardes libres de los niños y niñas…

Cartelera Alapa: Taller de remolinos
Te recomendamos
77 Compartido
Te recomendamos
77 Compartido

Cartelera Alapa: Taller de remolinos

Gabriela Morales - 20/09/2017

Si tus niños están de vacaciones de Septiembre mañana hay un lindo panorama en el Museo Violeta Parra ¡Anímate! Este…

¡10 Super Panoramas al aire libre! Para disfrutar la naturaleza con los peques
Aire libre
2049 Compartido
Aire libre
2049 Compartido

¡10 Super Panoramas al aire libre! Para disfrutar la naturaleza con los peques

Gabriela Morales - 17/09/2017

Te invitamos a llenar lo pulmoncitos de aire y los ojitos de verde, para tomar un gran y entretenido respiro…

Deja un comentario

Your email address will not be published.