¡Súper Cartelera Cultural para este fin de semana! Música, cine y mucho más

01/10/2015
122 Compartido

Para que disfrutes tu tiempito en tribu a concho, celebrando el día de la amistad y la música, buscamos los panoramas familiares más entretenidos que ofrece nuestra capital, sólo debes elegir el que más te guste. Mira por aquí nuestra selección para ti.

Gratuitos, divertidos y variados, pasa a mirar.

FESTIVAL MUSICAL

musica

Este Sábado e de octubre la Corporación Cultural de La Reina nos propone un imperdible panorama familiar, invitándonos al 12° encuentro internacional de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña 2015, con lo más destacado de la música infantil Latinoamericana. Estarán los Grupos Invitados: Brenda Cervantes y Cía. (México), Aguaclara (Uruguay), Acuarela (Chile), Los Musiqueros (Argentina)

Dónde: Plaza Chile-Perú
Dirección: Avenida Príncipe de Gales y Salvador Izquierdo.
Cuándo: Sábado 3 de Octubre de 2015 / Horario: desde las 16:00 a las 18:00 hrs.
Cuánto: Entrada liberada
Informaciones: 02 2277 6214

DÍA DE LA MÚSICA INFANTIL

El día Domingo la municipalidad de Providencia también se suma a la celebración del día de la música con un show donde se festejará con una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales, autores con una amplia carrera en la música infantil. Estarán desde Kineticos hasta Mazapán ¡No te lo pierdas! puedes ver su programa aquí

Dónde: Parque Balmaceda, Metro Salvador
Cuándo: Domingo 4 de Octubre de 2015 / Horario: desde las 11:30 a las 18:00 hrs.
Cuánto: Entrada liberada

TALLER: LA CASA DANZA

danza

La Casa de la Ciudadanía Montecarmelo invita a todos los niños y niñas a un taller muy entretenido y especial, “Columnas, corredores, puertas, ventanas y otros elementos de la arquitectura de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, serán interpretadas a través del dibujo y del movimiento de niños y niñas” Este Taller se propone como una plataforma para observar el entorno arquitectónico desde la danza, el dibujo y la pintura. Se trabajará a través de la observación de las formas geométricas que podremos encontrar dentro de la Casa del Montecarmelo, de modo que los niños y niñas se acercarán a la arquitectura desde una manera más próxima, tomando los colores, entrando y tocando los espacios, del lugar, observando lo que propone cada estructura, llevando estás formas, primero a dibujos en papel para luego llevarlas al cuerpo y experimentar distintos movimientos. Los requisitos para participar son tener entre 5 a 12 años, que te guste bailar, dibujar y tener muchas ganas de participar. La actividad está a cargo de la artista Jacinta Reyes y el Colectivo Aldea.

Dónde: Casa de la ciudadanía Montecarmelo, Bellavista 0594 Providencia Santiago.
Cuándo: Sábado 3 de octubre 10:30 a 13:30 hrs
Consultas e inscripciones: cedocpatrimonio@providencia.cl
Cuánto: Actividad GRATUITA, cupos limitados

CARNAVAL: DE PRIMAVERA

carnaval

La Municipalidad de Vitacura invita a todas las familias a ser parte de su Primer Carnaval de la Primavera. Donde podrá revivir la tradición popular de celebrar la llegada de esta florida estación con desfiles de carros alegóricos, música y diversas actividades. No te pierdas esta linda experiencia para vivir en familia.

Dónde: Plaza Panamá, Las Tranqueras, Vitacura
Cuándo: 03 de Octubre de 15.00 a 20.00hrs.
Cuánto: Actividad Gratuita

TEATRO: EL PRINCIPE NARIGÓN

obras

Este Domingo 04 octubre, la Corporación Cultural de Nuñoa convoca a toda la comunidad a ver una preciosa obra de la Compañía Teatrópolis, con máscaras, música en vivo y dos juglares que dan vida a las vicisitudes del príncipe narigón y la princesa burlona. El príncipe Narigón, relata la historia de una hermosa princesa, burlona y coqueta, que de todos sus pretendientes se burlaba, unos gordos y pelados, otros chicos y chascones, todos para ella eran horrible, feos y no merecían su amor, pues a sus ojos, nadie podía igualar su belleza. Eso hasta que un día llega a visitarla desde muy lejos un príncipe muy especial era el príncipe narigón. El pobre recibió tantas risas y burlas por parte de la princesa que todos en el reino supieron de la crueldad de las burlas y mofas de ella. Lo supo el rey y la castigó para darle una lección, entonces la princesa jura que se casará con el primer forastero que llegue a las puertas del castillo y así la princesa burlona recibirá una gran lección.

Dónde:Teatro Municipal de Ñuñoa, Irarrázaval 1564
Cuándo: Domingo, 04 octubre, 2015/ Horario: 12:00
Cuánto:Entrada Liberada

CINE: HOTEL TRANSYLVANIA 2

vampi

Se acaba de estrenar en grandes cines esta película animada que en su primera versión fue un éxito entre los pequeños y sus familias. Esta vez vuelve con su segunda parte dónde Drácula y sus amigos monstruos están de vuelta, teniendo en sus vidas el nacimiento de su pequeño semi-vampiro (mitad vampiro y mitad humano). Estará en versión 2d, 3HD Y 4HD.

Dónde: En Cine Hoyts y Cinemarc.
Cuándo:Te recomendamos visitar la página de ambos cines para ver el horario que más te Acomode:
Dónde: Te sugerimos visitar la página de ambos cines para ver el horario que más te acomode.

 

Te puede interesar

Vida sana: Cuida a tu mascota en el verano de alergias y parásitos
Vida Sana
2 Compartido
Vida Sana
2 Compartido

Vida sana: Cuida a tu mascota en el verano de alergias y parásitos

Gabriela Morales - 11/12/2017

¿Sabías que la alergia al polen y a otros factores ambientales no sólo afecta a los humanos, sino también a…

Ronda de libros: Cuentos lindos sobre diversidad y respeto
Articulos y noticias
146 Compartido
Articulos y noticias
146 Compartido

Ronda de libros: Cuentos lindos sobre diversidad y respeto

Gabriela Morales - 11/12/2017

Para trabajar con nuestros niños y niñas la riqueza de ser diferentes en Librería Alapa encontramos títulos maravillosos para conversar…

Taller galáctico y gratuito en Alapa:  El Universo de Bruno
Talleres
161 Compartido
Talleres
161 Compartido

Taller galáctico y gratuito en Alapa: El Universo de Bruno

Francisca Silva - 09/12/2017

Ven a conocer el Universo y sus secretos de una manera divertida, junto a los autores del libro "Bruno y…

Deja un comentario

Your email address will not be published.