Taller en Alapa: “Conociendo a William Shakespeare, a través del teatro clásico y contemporáneo”

19/05/2017
9 Compartido

El curso conociendo a William Shakespeare, a través del teatro clásico y contemporáneo, tiene por finalidad realizar un recorrido general en torno a la producción dramática del dramaturgo y teatrista inglés William Shakespeare, relacionando las distintas producciones dramáticas en el contexto de su creación general.

¿A quién va dirigido?

Dirigido a estudiantes de I a IV medio, con inquietudes en conocer el mundo teatral desde la dramaturgia de William Shakespeare.

¿Quiénes dictan el taller?

DOCENTES

Miriam Faivovich Killgus. Actriz de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificada en actuación frente a cámara en escuela Matus actores. A la fecha ha desempeñado como actriz en 8 obras teatrales con temporadas en Teatro U. Católica, Mori Parque Arauco, Teatro Camilo Henríquez, Teatro Ictus, entre otros. Cuenta con experiencia como docente en diversas áreas de las artes escénicas, audiovisuales, metodología de investigación-creación.

Pablo Cisternas Alarcón. Sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificado académico en Historia del Arte y con estudios en Actuación Teatral en la misma universidad. Magister(c) en Artes Mediales en la Universidad de Chile. Cuenta con experiencia como docente e investigador en diversas áreas de los estudios en el campo de las artes escénicas, donde se destaca el área de la gestión, metodología de procesos de investigación-creación e historiografía.

¿Qué busca este taller?

Como unidad introductoria, los talleristas conocerán el contexto de producción de las obras de teatro cercanas al siglo XVI. Se realizará una discusión en torno a cómo era el teatro renacentista y principalmente el isabelino, conocerán los diversos espacios teatrales de la época y los modos de circulación de las obras. Se realizará una aproximación a las mecánicas de ilusión del periodo. Finalmente se conocerá la producción general del autor y personajes paradigmáticos.

En una segunda etapa del curso, se revisarán en mayor profundidad cuatro obras que permitirán comprender la tragedia y la comedia, y las tensiones producidas en la relectura contemporánea de las obras. Las obras a profundizar corresponden a: Sueño de una Noche de Verano, Noche de Reyes, Hamlet y Rey Lear, además de algunas pinceladas contextuales de otras obras del autor.

Metodología

  • Lecturas dramatizadas y análisis de escenas de obra. Se realizarán lecturas de algunas de las escenas de las obras de William Shakespeare.
  • Análisis de material visual y audiovisual. Se observarán en detención referentes de creaciones contemporáneas de algunas de las obras del dramaturgo.
  • Actividades de acercamiento temático. Se realizarán actividades que tiene por función profundizar en los temas abordados en las obras del dramaturgo.

 

Horario (6 sesiones)

Miércoles de 16.30 a 18.30 hrs.

Inicio de clases: Miércoles 24 de mayo 2017

Valor por alumno/a

$80.000 curso completo

Inscripción

Francisca Silva /  subete@alapa.cl

Dirección

Escandinavia 26, Las Condes. Metro Manquehue.

 

 

 

 

Te puede interesar

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar
Libros
75 Compartido
Libros
75 Compartido

Libro del día: “Un corazón que late” un viaje estelar

Gabriela Morales - 18/08/2017

Este cuento es físicamente chiquito pero en sí explaya el escenario de la existencia ¿Cómo? con colores explosivos, en modo zoom…

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!
Articulos y noticias
142 Compartido
Articulos y noticias
142 Compartido

Cartelera Alapa: ¡Panoramas para tu tribu!

Gabriela Morales - 18/08/2017

La ciudad ofrece amplia y fresca oferta cultural, hoy te presentamos algunos de los entretenidos panoramas que ofrece este fin…

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar
Libros
157 Compartido
Libros
157 Compartido

Libro del día: “Mi amor” un título para apapachar

Gabriela Morales - 17/08/2017

Cuentos lindos y este que es ideal para cuando nos peleamos con nuestros/as peques, cuando discutimos, o simplemente para recordarles que…