|

Taller en Librería Alapa: Abordando cambios desde la psicología y la creatividad

taller
Compártelo en:

 

Es un taller para adultos, padres o responsables de la crianza de los niños, enfocado en los cambios en el mundo de éstos, y cómo abordarlos desde la creatividad, que entrega herramientas para una comunicación más flexible.

La idea es entregar una herramienta novedosa y muy útil para facilitar la comunicación y la entrega de información nueva (relativa a los cambios) a los niños, de una forma cercana a ellos, tanto por la creación de material personalizado, como por la creación del objeto libro.

¿Quién lo dicta? 

Anita Ovalle, Psicóloga supervisora clínica especialista en terapia breve estratégica.  Atiendo desde el año 2009, empecé trabajando con niños haciendo la practica en el Hospital Calvo Mackenna, sin embargo, los años me han llevado a trabajar tanto con niños, adolescentes como adultos.

Fernanda Barros, Artista visual, pedagoga, magister en gráfica. Co fundadora y directora de arte en la productora Cortapescuezo, que desarrolla material audiovisual para la reflexión del ser humano. He realizado diversos talleres, en su mayoría de animación stop motion en museos y colegios desde el año 2009.

Antonella Longo, Psicóloga clínica, supervisora de psicólogos clínicos especialista en Terapia Breve Estratégica. Magister en Psicología clínica, diplomada en PNL y Terapia Narrativa. Atención psicológica desde Septiembre 2008 de forma presencial y telefónica, además de tener experiencia en escritura de artículos, charlas, docencia, talleres y, últimamente, también dedicada a los libros y difusión en redes sociales.

Giovanni Longo, Cineasta, Guionista. Co fundador y director de la productora Cortapescuezo, que desarrolla material audiovisual para la reflexión del ser humano. He realizado diversos talleres de creación y escritura.

¿A quién va dirigido?

Adultos, padres o responsables de la crianza de los niños.

Objetivo del taller

Proporcionar herramientas de comunicación que aborden las temáticas desde la creatividad.

 Metodología del taller

Dividido en 3 etapas, donde primero abordaremos desde el mundo de la psicología la comunicación con los infantes en sus distintas etapas de desarrollo, para luego crear un relato (cuento) donde cada padre o adulto elija una temática que sienta necesaria abordar con los niños, para finalizar con el desarrollo de un libro ilustrado y encuadernado por los mismos adultos.

Programa (9 sesiones)

Durante los tres primeros encuentros estaremos abordando desde la psicología como relacionarnos y manejar a nuestros hijos cuando el camino se nos pone “cuesta arriba”. Para esto vamos a dividir los temas de la siguiente manera:

CLASE 1: ¿qué es la comunicación?, con el objetivo de facilitar el desarrollo de estrategias que mejoren la efectividad del manejo con sus hijos en diversas situaciones.

CLASE 2: Conversando con los Hijos. ¿Qué? y ¿Cómo? Edad por Edad

CLASE 3: a. espacio abierto para captar posibles necesidades de la audiencia.

  1. lo que NUNCA debemos hacer
  2. creatividad: como esta cualidad nos habla de flexibilidad y apertura al cambio. La importancia de esta en el desarrollo de nuestros hijos.

CLASE 4 Introducción a la creación de un relato. Estructura de un cuento.  Ejercicios de creatividad. Tarea: pensar a temática específica a desarrollar.

CLASE 5 Brainstorming de cada temática elegida por los adultos, creación de la estructura de cada cuento. Desarrollo del relato.

CLASE 6 Desarrollo y conclusión del relato. Adaptación de cada relato según la etapa de desarrollo de los niños.

CLASE 7  Breve introducción a la ilustración de cuentos: cómo comunicar a través de las imágenes y los colores. Inicio de ilustraciones de cada cuento.

CLASE 8 Ilustración de los cuentos. Finalización de etapa de ilustración.

CLASE 9 Encuadernación de los libros.

Horarios

Los días jueves, de 19:00 a 21:00 hrs (9 sesiones)

Inicio taller 

Jueves 18 de mayo

Valor por persona

$200.000

Tambien te podría interesar...