|

Taller para embarazadas: “¡Ay… Voy a ser mamá!” preparación para una maternidad consciente

Compártelo en:

El Taller ¡Ay...Voy a ser mamá!  Preparación para una maternidad consciente, es una invitación a mujeres embarazadas a vivir una experiencia que les permitirá conectar con sus emociones, experiencias y expectativas, y adquirir herramientas orientadas a acompañar el proceso de apropiarse integralmente de la maternidad, una etapa vital de tantos cambios, y así enfrentarla positivamente.

Esto porque la llegada de un hijo provoca una inmensa alegría y también una avalancha de cambios. Cambian las responsabilidades, las prioridades, los tiempos, la independencia, incluso la identidad. Las emociones se viven de manera intensa, a veces amplificadas y extremas, pasando de la satisfacción a la tristeza, del miedo al amor profundo, del cansancio a la incertidumbre... Todo eso puede provocar mucho estrés, inseguridades o frustración, pero cada mujer lo vivirá de manera diferente según quiénes son o cuales hayan sido sus historias personales y experiencias.

¿Quién lo dicta?

María José Guallar Korn

Coach Ontológica Newfield Network, certificada por la ICF (International Coaching Federation).
Periodista, gestora cultural y mamá.
 Directora de Voy a ser mamá, consultora de coaching dirigido a mujeres embarazadas y madres primerizas

Facebook: "Ay, voy a ser mamá"

¿A quién va dirigido?

A mujeres embarazadas por primera vez

Objetivo del taller

Este taller invita a apoderarse del rol de ser madre desde quien cada una es (no desde el deber ser), propone fortalecer lo intangible, mirar las emociones, los miedos, expectativas, historias personales y discursos históricos, juicios….es decir, todo lo que aparece desde el interior de esas mujeres que pronto serán madres, y que será la base desde donde se construirá ese nuevo rol, tomando en cuenta que la maternidad implica un cambio de vida que ocurre de un día para otro, donde conectamos con muchas de nuestras luces, pero también con sombras.

Metodología del taller

¡Ay...Voy a ser mamá! Preparación para una maternidad consciente, es un taller experimental-experiencial para mujeres gestantes, que busca ahondar en el autoconocimiento, adentrarse en reflexiones y aprendizajes que permitan adquirir herramientas conversacionales que ayuden a afrontar esta nueva etapa de la vida, la maternidad.

Se explorarán recursos para mirar y enfrentar distintas emociones y juicios (personales y externos); se trabajarán conceptos como escuchar y escucharse, el control, la confianza, expectativas y explicaciones, siempre mirando la historia personal e identidad de cada mujer. Trabajaremos la observación de nuestras identidades, biografías, identificación de comportamientos, miedos, inseguridades, expectativas, soltar el control, liberarse de juicios, conectar con emociones….

Se trata de un taller que, sostenido en la  conversación, la observación y el intercambio de experiencias y sentires de las participantes, apunta a acompañar a las embarazadas en su tránsito de pasar de ser mujeres a ser mujeres-madre, para enfrentar positivamente tantos cambios. Su fin último está orientado a facilitar que la maternidad se viva grata y sanamente, con toda su intensidad, que sea una inolvidable experiencia que pueda ser vista como una oportunidad de crecer, evolucionar y disfrutar, aprendiendo a balancea los retos y las roles que cada una tiene: mujer, madre, pareja y profesional.

Sesiones

Estas pueden tener ciertas variaciones, debido a los intereses que se genere en el grupo:

Sesión 1:

Quien soy yo, cómo veo el mundo

Mirar(se)

Escuchar(se)

Interpretaciones

Sesión 2:

Emociones y estados de ánimo

Expectativas, experiencias y memorias

Sesión 3:

Comunicación y mi relación con los otros

Los cambios y transformaciones

Sesión 4:

Aceptar y soltar

Confianza

Conversaciones

Días y horario

Martes 9, 16, 23 y 30 de mayo

19:00 a 21:00 horas.

Comenzamos el  martes 9 de mayo.

Valor taller

$50.000 por cada participante (cupos limitados)

Inscripción

Francisca Silva /  subete@alapa.cl

Dirección

Escandinavia 26, Las Condes. Metro Manquehue.

Tambien te podría interesar...