|

¡Vamos al teatro! Obras y espectáculos lindos e ideales para ver con los niños

pano
Compártelo en:

El teatro es una maravillosa forma de acercar a los niños a la comprensión y disfrute de la narración desde otra orilla, siendo un acto casi mágico. Pues a diferencia de las películas o lo cuentos, los personajes son de carne y hueso, y de alguna manera así la historia se vive desde lo concreto.

En Alapa hicimos una selección con entretenidas obras para ver este fin de semana con todita la manada. Espectáculos para todos los gustos y bolsillos, sólo hay que animarse a darse un lindo tiempito.

TEATRO ACTIVO: EL BAÑADOR

La genial Compañía Aranwa, especializada en obras diseñadas para los más chiquititos nos invita a ver su obra “En Bañador”  primera obra de la compañía, donde se trabaja con materiales cotidianos y reconocibles, para que los niños logren desplegar su imaginación desde lo hogareño y más cercano. Acá elementos como esponjas, baldes, paraguas acompañan a dos niños que se van a ir a bañar y luego de prender la ducha el espacio se convierte en su imaginario marino para terminar con pijama y a dormir. El agua como espacio global y de contención para concretarlo en la hora del baño, momento fundamental en el día del infante.

Cuándo: Sábado 9 y Domingo 10 a las 16hrs

Dónde: Teatro Camino, Antupirén 9401, se ingresa por el camino principal unos 20 Mts. (cuenta con estacionamiento según capacidad)

Hay bus de acercamiento todos los días de función!!!.El bus saldrá a las 14:30 de Ramón Carnicer con Avda Providencia al costado oriente de Restaurante Baquedano.  El bus retorna al punto de origen 10 minutos finalizada la función.

Cúanto: $5000 adulto. $3000 papa. $ 6000  un niño y un adulto.

MAGIA CON JIMMY JIMMY

La Corporación Cultural de Vitacura te invita a ver el show de Jimmy Jimmy, el mago amigo de los niños. El panorama promete risas y sorpresas con divertidos trucos. Podrás observar en familia como aparecen palomas, conejos reales y pañuelos multicolores, todos esos trucos de los magos de los cuentos. Verás también libros en blanco que se pintan mágicamente, cuerdas que crecen y se achican en las manos de los asistentes… y muchas otras sorpresas.

Cuándo: Sábado 09 de julio/ Horario 12:00 hrs

Cuánto: Entrada liberada

Dónde: Plaza Panamá, calles Las Tranqueras con Cleveland.

BENUBI, EL VIAJERO CÓSMICO

Esta obra es muy entretenida y trata sobre un joven extraterrestre que llega a la Tierra a aprender y a enseñar. Una obra entretenida y dinámica que podrás ver junto a toda tu familia gracias a la Corporación Cultural de Ñuñoa.

La historia relata…

“Para alcanzar la mayoría de edad, los jóvenes de Benelge, su planeta, tienen que hacer un viaje espacial y sortear todos los escollos que se les presenten, con la ayuda de los seres que vayan conociendo en el camino. La nave de Benubi sufre un desperfecto, y debe aterrizar de emergencia en el Zoológico del Parque Metropolitano, teniendo que recurrir a los animales quienes, posteriormente, le presentan a una profesora y a sus alumnos que lo guiarán y ayudarán a volver a su hogar y a comunicarse con los humanos, tanto en castellano como en inglés.”Municipalidad de Ñuñoa

Cuándo: Domingo, 10 julio, 2016/ 12:00

Cuánto: Entrada Liberada

Dónde: Teatro Municipal de Ñuñoa, ubicado en Av. Irarrázaval Nº 1564

ISABEL PATAPELÁ

Este es un precioso concierto teatral acompañdo de un bello montaje audiovisual y un entretenido relato que nos cuenta la historia de Isabel, una niña que le encanta andar descalza y escuchar música, pero resulta que a Isabel le sucede algo fantástico, la música cobra vida.

Así, este concierto teatral mezcla actuación y música en un montaje lleno de ritmo y movimiento, lleno de detalles que conmueven a todo el público.

Cuándo: Sábado 09 Julio 16:00 / Domingo 10 Julio12:00

Cuánto: $3.500 Niños $2.000

Dónde: Jorge Washington 26, Ñuñoa, Santiago.

TEATRO: “EL REY LEÓN”

Este clásico de las historias infantiles llega para ser apreciado nuevamente con toda tu manada, esta vez el teatro nos sitúa en el corazón de África para conmovernos, con en una mágica adaptación a las tablas.

Cuándo: Sábado 9 a las 16:00 y a las 18:00

Cuánto: Gral.: Adultos $6.000, Niños $5.000.

,Dónde: Portal la Dehesa. Segundo Piso

Te invitamos a demás a visitar nuestra entrete Cartelera Cultural Alapa.

Tambien te podría interesar...