Verde Navidad: Reciclaje de paquetes y juguetes

23/12/2015
5 Compartido

En Alapa te invitamos a que aproveches esta navidad como un momento para tomar conciencia del medio ambiente en familia, así de como quienes están más necesitados de bienes y recursos que tú ¡Súmate!

Llega la hora de abrir los regalitos y vuelan las envolturas, las cintas, etc… De este modo, kilos de plásticos y papeles se van directo al tacho de la basura. Asimismo, los nuevos juguetes llegan en remplazo de los viejos y los antiguos objetos también son desechados sin ningún destino… en consecuencia, esta linda fiesta se transforma sin querer, por pura inconsciencia, en una maquinita de basura. Sin embargo, este año todo puede ser distinto, la propuesta es  NO GENERERAR BASURA ¿Cómo? RECICLANDO.

Larga vida al juguete

Una manera genial para que los niños tomen conciencia de sus pertenencias materiales, de su huella ecológica y el valor de las cosas, es invitarlos a hacer una limpieza de juguetes. Para que en vez de acumular en bodegas o botar a la basura, tu pequeño entienda que su juguete en desuso puede cobrar sentido en manos de otro niño, o puede convertirse incluso en un nuevo juguete. Entendiendo que no hay que tener sólo por tener, sino porque lo que tenemos significa en nosotros.

Lo primero que debes hacer es buscar 3 cajitas de cartón, en una hechas los juguetes en perfecto estado que tu pequeño ya no ocupa y que el decida a conciencia regalar y en otra hechas los destruidos, estos debes separarlos según material, para llevarlos a los centros de acopio y reciclaje de tu respectivo municipio.

Cuando vayas a donar recuerda:

  • Donar  juguetes en buen estado: ¿No te gustaría que a tu hijo le regalen un juguete sucio o roto verdad? Entonces asegúrate de donar juguetes que no estén dañados y que sean un verdadero regalo para un niño.
  • Evita Juguetes Bélicos: Para construir una sociedad pacífica tenemos la responsabilidad como adultos que nuestros niños entienda que las armas no son un juego, que matar no es un juego, que la violencia no es un juego. Así es que evita donar guerra.

Los juguetes en perfecto estado serán un regalo para muchos niños que no tienen con que jugar. Muchos hogares de niños e instituciones estarán felices de recibirlos. Aquí algunas:

Eco Navidad

Para continuar la tónica de consciencia, te proponemos sumar un nuevo rito a tu noche navideña. La idea es que pongas dos cajas grandes, en una escribes papeles y cartones y en otra plástico, así cuando sea la apertura de obsequios le explicas a toda la familia que deben ir depositando las envolturas según su tipo, dónde corresponda, porque estás irán al reciclaje donde podrán transformarse en nuevos paquetes, juguetes e incluso casas.

Verás como tus niños irán corriendo a depositar sus papelitos y sumarás una entretenida y ecológica dinámica tu familia.

Si no sabes donde ir a dejar los desechos clasificados, Aquí te dejamos un link con centros de acopio dentro de la ciudad.

Como ves, tener una verde navidad es más fácil de lo que pensabas, se requiere tan poquito esfuerzo…Esperamos que aceptes nuestra invitación y te deseamos desde ya las más felices fiestas. Gracias por acompañarnos cada día…

 

Te puede interesar

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores
Libros
Libros

Libro del día: “El Museo de Tronquito” para recolectores

Gabriela Morales - 21/08/2017

Este es un entretenido y especial cuento que invita a los niños y niñas a encontrar tesoros donde sea que…

Servicios
3 Compartido

Jardín Malú

Francisca Silva - 21/08/2017

[gallery ids="13684,13676,13675,13674,13673"]   Jardín Infantil Malú es el primer proyecto integral en Chile, que potencia las distintas áreas del desarrollo…

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina
Articulos y noticias
14 Compartido
Articulos y noticias
14 Compartido

Panorama: Encuentro de Ilustración en La Reina

Gabriela Morales - 21/08/2017

El próximo 24, 25 y 26 de agosto se realizará un súper festival de ilustración que en esta quinta versión…

Deja un comentario

Your email address will not be published.