Viajar con niños pequeños: Datitos prácticos de Antonia Cafati.

01/12/2015
94 Compartido

Para viajar con niños pequeños hay que ser organizado, generalmente ellos tienen un horario distinto del resto de la gente (para comer y dormir), se cansan de algunas actividades de los adultos y muchas veces los cambios los hacen sentir incómodos por unos días.

Acá les dejo algunos consejos útiles para sus vacaciones:

1- Primer día de viaje: Sal de tu casa preparado, el primer trayecto para ir al lugar de tus vacaciones (ya sea en avión, auto o bus) es el más fácil, toda la familia está alegre y entusiasmada por las vacaciones. Al venir de la casa no hay excusas: prepárate con comida y colaciones para todos. Trata de empacar comida práctica, fácil de llevar y de comer: fruta, sándwiches, patés de semillas o legumbres en frascos de vidrio, vegetales crudos pelados y picados, frutos secos, galletas caseras, bolitas energéticas, una buena ensalada y jugos de fruta o agua en botellas. Guarda todo en recipientes o tuppers con tapa hermética, las bolsas ziploc también son muy útiles. Lleva tenedores y cucharas, un pañito para limpiarte las manos y si tienes una buena cortaplumas con cuchillo mételo en tu maleta también, estas cosas van a servirte muchísimo a lo largo de todo tu viaje.

2.-Si puedes, elige un lugar para quedarte que tenga cocina, si no puedes busca uno en donde el personal que trabaje allí sea amable. Puedes llamar y contar que vas con niños, en algunos sitios te ofrecen siempre ayuda y en otros no. Es útil saber si te pueden ayudar calentando comida o dejándote un espacio en un refrigerador. Si te vas de camping lleva todo lo necesario para poder cocinar. De esta forma siempre vas a poder llevar contigo comida, y si están en una larga caminata en medio de la nada y justo es la hora de almuerzo, vas a poder parar unos minutos y poder seguir con tu paseo sin necesidad de devolverte y buscar cualquier cosa apurada para calmar el hambre de un niño.

3- Ubícate: antes de partir mira en Internet a donde vas a estar, busca lugares cercanos para abastecerte y para ir a comer también.

4- Rutina de viaje: De vacaciones siempre es más difícil tener una rutina, pero por el bien de la familia, en bueno intentar armar una rutina (relajada) de vacaciones, esto les va a dar seguridad y por lo tanto se van a sentir más cómodos. Tener comida contigo va a ayudarte mucho a no desordenarte con los horarios de almuerzo y cena. Llevar coches o una mochila de porteo te van a ayudar con las siestas (si es que duermen) o a que puedan descansar si necesitan tranquilidad.

5- Lleva contigo al menos 1 muda y agua.

6- Lleva algunos de sus juguetes favoritos, si hay que esperar o quieres descansar un momento, siempre es bueno tener algo para que los niños se entretengan. Los juguetes (puede ser un cuaderno con lápices, un par de autitos, un lindo libro que no habían visto o cualquier cosa pequeña que no abulte mucho) te van a ayudar a mantenerlos tranquilos y cerca de ti.

Espero que les sirvan estos consejos para sus vacaciones!!

Más sobre Antonia Cafati

Antonia Cafati, trabaja como productora y estilista gastronómica, es amante de las frutas, vegetales, semillas, cereales integrales, legumbres…de la cocina vegetariana y saludable. Motivada por esta pasión creó un maravilloso blog llamado Brotes y Raíces, donde muestra recetas de estación, información interesante, datos útiles e imágenes inspiradoras, todo hecho por ella misma.

Si quieres saber de sus clases o realizar un pedido especial, puedes contactarla antonia@brotesyraices.cl

Fotografía portada por Antonia Cafati

Te puede interesar

Libro del día: Conejo y sombrero, una historia con rima
Servicios
Servicios

Libro del día: Conejo y sombrero, una historia con rima

Gabriela Morales - 24/11/2017

Cuento en verso, entretenido e ideal para incentivar el lenguaje en los peques de manera  estimulante. Las rimas colaboran con…

Cartelera Alapa: Muchos panoramas para este fin de semana en familia
Te recomendamos
49 Compartido
Te recomendamos
49 Compartido

Cartelera Alapa: Muchos panoramas para este fin de semana en familia

Gabriela Morales - 24/11/2017

El año se nos va como agüita entre los dedos, por eso te invitamos a gozar lo poquito que queda, te…

Cartelera Alapa: Taller “Recrea tu plástico” conciencia ecológica creativa
Te recomendamos
48 Compartido
Te recomendamos
48 Compartido

Cartelera Alapa: Taller “Recrea tu plástico” conciencia ecológica creativa

Gabriela Morales - 23/11/2017

El equipo RECREA te invita a su 2° versión del taller interactivo de reciclaje de plástico “Recrea tu plástico”. Esta…

Deja un comentario

Your email address will not be published.