|

Vive más presente y empoderada, por Fran Jara

alapa_fj1
Compártelo en:

Este año avanza a pasos rápidos y creo que ya siendo Marzo, es un buen momento para re chequear en qué estamos ¡Vamos a chequear!

Sé que la rutina nos conduce a vivir en automático y las semanas pasan literalmente volando. Por eso te invito en este momento a hacer un alto y preguntarte: “¿Qué he estado haciendo hasta ahora que sea positivo para mí y me conduzca hacia lo que deseo?

A pausar

Sé que muchas tomamos la decisión a principio de año de que “este año sí que sí”. “Este año sí que sí me alimentaré mejor, haré más ejercicio, estudiaré, volveré a trabajar, dedicaré más tiempo a mi relación de pareja”. La verdad es que todos los obstáculos que vemos en el exterior son un reflejo de lo que realmente nos detiene. Lo que realmente te está deteniendo es algo dentro de ti.

Nadie más que tú puede detenerte realmente para vivir tus sueños. Esto suena terrible y al principio tendemos a creer que no puede ser porque deseamos tanto eso que queremos alcanzar, que no tiene sentido que nosotras nos estemos boicoteando. Pero, ¿sabes qué? La manera más común de boicotearnos es el no saber qué es lo que estamos sintiendo. Viene de reprimir nuestras emociones, de negarnos a verlas, de no querer sentirlas. Ahí está la clave de todo. Cada vez que intentas algo te sientes mal, pero no sabes por qué.

Reconocer

¡Ahí está tu gran oportunidad! Cada vez que te pase esto, indaga un poco más y pregúntate: “¿Por qué me estoy sintiendo mal?” y luego, ponle nombre a tus emociones. “¿Qué es esto que estoy sintiendo?”. Pena, rabia, culpa, impotencia, resentimiento, etc. Y cuando tengas un momento alegre, hazte la misma pregunta: “¿Por qué me siento bien, qué es esto que estoy sintiendo?” Alegría, tranquilidad, optimismo, seguridad, etc.

Emociones conscientes

Conocer tus emociones es realmente conocerte a ti misma. Sólo conociéndote bien podrás saber qué parte de ti te detiene y así poder cambiarla. ¿Es acaso el miedo al fracaso, la inseguridad de mostrarte ante los demás, la confusión de no saber qué quieres o la culpa en hacerte un espacio para ti sin tus hijos? La única manera de cambiar lo que te amarra es sabiendo bien qué emoción es la que te limita. Indaga en tus emociones y encontrarás el mundo donde está escondido todo tu potencial.

Compromiso real

Hazte consciente de que si quieres conseguir más tiempo, más equilibrio, plenitud, amor, paz, debes cambiar en ti lo que te mantiene lejos de eso que deseas.

Tú puedes administrar tus tiempos, tu energía, cuidarte, amarte y ser tu mejor versión para crear esa vida más plena para ti y tu familia. No necesitas nada más que hacer este compromiso contigo misma: a partir de hoy te darás espacio para sentir, para reconocer tus emociones, sin miedo ni crítica, sino que explorando qué está ocurriendo ahí. Esto te ayudará a salir del modo automático y comenzar a vivir más presente, más real y más empoderada de tu experiencia.

Un gran abrazo.
Francisca Jara

Tarotista Transpersonal/ Escritora
Mentorías para la autoestima y poder personal
www.franciscajara.cl
contacto@franciscajara.cl

 

 

 

Tambien te podría interesar...